CNA entrega al MP información valiosa que involucra a empresario en descalabro del IHSS

Tegucigalpa – Con el paso de los días sigue aflorando información sobre diversos actores en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). La mañana de este miércoles, la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, entregó información valiosa a la Fiscalía que involucra a un empresario en acciones que contribuyeron al saqueo de fondos de la institución de previsión social.
 

– La información no deja de sorprender a la sociedad hondureña en torno al manejo oscuro que se le dio a los recursos del IHSS.

“En las últimas horas nos acercamos a la unidad de apoyo fiscal del Ministerio Público y proporcionamos el nombre y apellido de un testaferro, también entregamos detalles de 11 de los 17 bienes que se le han identificado a esta persona”, relató.

La representante del CNA aseveró que esta persona está vinculada al saqueo de fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero será la Fiscalía la que profundice estas líneas investigativas.

“Ellos deben respaldar (Ministerio Público) la información que nosotros les entregamos”, demandó Castellanos.

Dijo que la persona denunciada no es de gran influencia y que apenas tiene una empresa; “no es reconocido, pero sí podemos decir que obtuvo fondos de manera incorrecta mediante su relación con un ex funcionario del Seguro Social”.

Destacó las últimas diligencias investigativas de los personeros del MP, al tiempo que urgió nuevos requerimientos fiscales para otros actores que tienen que ver con el descalabro financiero del IHSS.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.