CNA cuestiona decreto de emergencia en sistema penitenciario

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) cuestionó hoy la emisión de un decreto de emergencia en el sistema penitenciario nacional, ya que abre las puertas a las compras directas que generan corrupción.
 

“Como CNA nosotros rechazamos, nosotros más bien quisiéramos que esas compras directas desaparecieran y que todo funcionario debería de ser capaz, eficaz y eficiente para que todo lo que se haga sea a través de la licitación pública que es el mecanismo más sensato y más transparente”, dijo el coordinador del CNA, Oswaldo Canales.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un decreto de emergencia en varias cárceles del sistema penitenciario nacional.

En ningún momento la intensión de la secretaría de Seguridad es realizar compras directas, si se ha determinado declarar emergencia nacional es para dar a conocer los problemas de hacinamiento, de grandes limitaciones en los centros penales del país, dijo el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda.

“No habrá en ningún momento compras directas”, aseguró el funcionario.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.