CNA advierte que quieren contaminar caso del magistrado Olivio Rodríguez

Tegucigalpa – Después de la solicitud que realizara la defensa del magistrado José Olivio Rodríguez en el sentido que se designen nuevos peritos para que emitan un dictamen contable en la denuncia que se investiga por supuestos actos de corrupción cuando éste fungió en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció hace unas semanas al ahora magistrado por compras sobrevaloradas de equipos en el Infop, situación que también lo apartó de la Comisión de Selección y Nombramiento de Jueces y Magistrados que trabajarán en los Juzgados Anticorrupción.

El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de casos del CNA, Odir Fernández, consideró que con el cambio de peritos lo que se busca es impunidad y contaminar el caso del magistrado Rodríguez.

“Se pretende contaminar el proceso de análisis financiero que el CNA presentó, en el que se determinó un perjuicio aproximado de 21 millones siendo bastante considerable y pudiendo extender mucho más, por qué razón se pretende incorporar otros peritos y por qué en otros casos se dejan los del Ministerio Público, eso nos lleva a pensar otras condiciones”, arguyó Fernández.

Fernández, además dijo que no entiende cómo un magistrado no confía en los peritos del Ministerio Público.

Recuento de hechos

Personeros del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) demandaron a las máximas autoridades del Poder Judicial retirar al magistrado coordinador de la Sala de lo Penal, José Olivio Rodríguez Vásquez, de la comisión de selección de jueces anticorrupción, por considerarlo presuntamente responsable de supuestos actos ilícitos cuando laboró en el Infop. Esta petición ocurrió al ser reemplazado por su homólogo Rafael Bustillo Romero.

Al magistrado Rodríguez se le acusa de haber sobrevalorado la compra de un equipo por más de 20 millones lempiras, el cual estaba destinado a la regional del Infop en el departamento de Olancho, cuando el señalado trabajó para esa institución del Estado.

Asimismo, hace unas semanas el presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, José Antonio Ávila, le solicitó al Ministerio Público ofrecer mayores detalles de la investigación que se le sigue al magistrado Rodríguez Vásquez.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte