CN reforma Presupuesto General 2020 para realizar reasignaciones presupuestarias

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas reformas a unos artículos al decreto ejecutivo 171-2019 que contiene las disposiciones generales del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2020.

El presidente de la comisión de dictamen, diputado Mario Pérez, argumentó que las reformas a las disposiciones del Presupuesto General de la República 2020, esencialmente están encaminadas a asegurar los recursos asignados a los distintos proyectos, están consignados para cada institución del Estado.

Una de las reformas es en el artículo tres en que se autoriza a la Secretaría de Finanzas para realizar los reajustes necesarios en el Presupuesto General afectando las instituciones que sean necesarias para financiar distintos proyectos.

El mismo artículo señala que las reasignaciones no podrán ser modificadas por la Secretaría de Finanzas ni a lo interno de las instituciones.

El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Andrés Benedith, lamentó la decisión de aprobar las reformas a la Ley de Presupuesto General.

“Primero se dispensaron dos de los tres debates de esta reforma, hay partes que son lesivas en la que se pueden hacer reasignaciones presupuestarias en salud y educación para llevarlos a otros medios”, aseveró.

El diputado suplente indicó que revisó las reformas a la ley, pero el Poder Legislativo le miente a la población hondureña teniendo otras intenciones.

Detalló que unos de los artículos señalan que se puede incrementar al Poder Judicial más 400 millones de lempiras, así como a otras instituciones.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte