spot_img

CN instala diálogo para promover lectura de Biblia en escuelas y exrectora lo califica como distractor

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este miércoles se instaló en el Congreso Nacional la mesa de diálogo para promover una ley que permita leer la Biblia en las escuelas con el afán de contribuir a los valores de la niñez hondureña, informó el diputado Ángel Darío Banegas, acción que fue señalada por la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos como “distracción a otros temas nacionales”.

– Castellanos manifestó que en el Congreso hay dos agendas: una publica, distractora como es esta de la lectura de la Biblia, el Servicio Militar Obligatorio, y otra oculta real que son las que realizan los partidos políticos en torno a la elección del nuevo fiscal.

El legislador Banegas dijo que en la reunión participó una comisión de diputados; el representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano; representantes de la Iglesia Católica y del magisterio.

Banegas señaló que “esta es la primera reunión para instalar en el Congreso Nacional una mesa de trabajo, escuchando a distintos líderes de nuestra comunidad a fin de producir una propuesta de educación en valores para nuestro sistema educativo nacional”.

El parlamentario explicó que el objetivo no se circunscribe a la lectura de la Biblia o hacer una oración, “este solo es uno los componentes, esta conversación ha ido mucho más allá de decidir qué pasaje de la Biblia se va a leer en la escuela, no se circunscribe a eso”.

Por su parte, en representación de la Iglesia Evangélica de Honduras, el pastor Alberto Solórzano, dijo que en esta primera reunión los distintos sectores “valoramos la paciencia que han tenido de escucharnos en este tema tan importante”.

El líder evangélico añadió que “como pastor valoró la presencia de los maestros, su aporte y la conciencia que todos tenemos ya que este es un tema que nos compete a todos y la iglesia no puede ser la excepción”.

Mientras que el representante de la Iglesia Católica, por medio del sacerdote Jaime Echeverría, dijo que hasta el momento no se ha llegado a ninguna conclusión, pero calificó el encuentro como un buen comienzo.

“No se ha llegado a ninguna conclusión, pero si ha sido un buen comienzo, me agrada mucho la presencia de varios sectores y en lo principal de los maestros porque al fin y al cabo la responsabilidad de la escuela siguen siendo los maestros, ya que nosotros no podemos sustituirlos, sino darles una mano”, detalló.

“El porvenir de la patria está en manos de gente valiosa y la gente valiosa tiene que tener valores y principios y fundamentarse en algo que sea sólido y eso es lo que estamos tratando de buscar con esta reunión”, concluyó Echeverría.

Congreso maneja dos agendas

Ante la iniciativa e instalación de la mesa de diálogo, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que en el Congreso hay dos agendas una publica, distractora como es esta de la lectura de la Biblia, el Servicio Militar Obligatorio y una agenda oculta y real que son las que realizan los partidos políticos en torno a la elección del nuevo fiscal.

“Creo que los valores de los ciudadanos son dados desde la escuela, donde nos enseñaron a llegar temprano, ser honrado entre otros, pero entregar la formación del estudiante de forma espiritual no es para el docente”, argumentó.

Agregó que no se le puede dar una responsabilidad a los maestros ya que para hablar de la Biblia debe de tener algún tipo de conocimiento, “es por ello que veo una actitud desesperada por parte de los políticos en diseñar experiencias exitosas, sin embargo, si vemos un país sin valores porque vemos a corruptos que no les pasa nada, entonces como se le va enseñar a un joven estos valores si ellos están viendo que nadie va preso”.

Los diputados deben de empezar desde el Congreso Nacional a buscar la forma de inculcar valores que lleguen a la mente de la juventud y pueden empezarlo con la elección del fiscal, señaló.

Hizo un llamado a las iglesias a no prestarse a este distractor ya que son las llamadas a enseñar valores, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img