spot_imgspot_img

CN declara el 9 de septiembre “Día del Folklore Nacional” en memoria de Jorge Montenegro

Tegucigalpa – Tal como fue el deseo antes de morir del periodista, escritor y guionista hondureño, Jorge Montenegro, el Congreso Nacional, aprobó este martes un decreto mediante el que se declara el 9 de septiembre de cada año, como “Día del Folklore Nacional”.

La iniciativa introducida a la Cámara Legislativa por el diputado nacionalista por Francisco Morazán, José Jesús Villanueva Maradiaga, fue aprobada con dispensa de dos debates y por mayoría del pleno.

El decreto está orientado a declarar el 9 de septiembre de cada año como el “Día del Folklore Hondureño” en memoria de periodista y escritor Jorge Montenegro, para promover el rescate de las tradiciones y costumbres de la cultura hondureña.

Ese fue el deseo antes de morir de Jorge Montenegro creador del programa popular “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

Jorge Montenegro nació en Tegucigalpa el 15 de febrero de 1940 y falleció el pasado 8 de febrero de 2018.

El reconocido personaje fue un libretista, escritor de libros y columnista. Fue Conocido por su trabajo en la recopilación y difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual a lo largo de los años. Murió el 8 de febrero de 2018 después de librar una gran batalla contra el cáncer.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img