CN convoca a sesión virtual este miércoles para discusión de nueva Ley Electoral

Tegucigalpa – El Congreso Nacional convocó para este miércoles 9 de septiembre a sesión legislativa para la discusión de la nueva Ley Electoral, informó el diputado y secretario, Tomás Zambrano.

“Por instrucciones del presidente Oliva se estaría convocando a sesión para este próximo miércoles 9 de septiembre para empezar con este tema de discusión y que el pleno conozca la nueva Ley Electoral”, dijo Zambrano a periodistas.

Aclaró que los técnicos y asesores que acompañaron a los partidos políticos en la nueva Ley Electoral podrán ingresar a la sesión virtual con la intención de ampliar las explicaciones y consultas.

El secretario del CN recibió este lunes el dictamen por parte del diputado del Partido Liberal, Mario Segura, para que los demás legisladores puedan ir analizando.

Mientras que el jefe de la bancada liberal argumentó que el dictamen fue votado de manera unánime por los integrantes de la comisión para tener procesos electorales más transparentes a partir de 2021.

“Hemos tenido problemas de un sistema inadaptado a la realidad de políticas actuales o hacer modificaciones para acabar las irregularidades”, declaró.

Señaló que la comisión de dictamen propuso reformas importantes como la constitución de una junta receptora de votos en la transmisión de resultados, incorporación de tecnología para identificar a los votantes, regular deuda política, participación electoral de mujeres en todas las planillas.

Asimismo, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), estará dedicado a la organización de supervisión del proceso electoral.

Segura agradeció el apoyo a las fuerzas políticas representado en la comisión de dictamen, obtener consenso y deponer sus intereses particulares. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img