CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Refirió que ayer sostuvieron una reunión los miembros de la comisión de dictamen que preside el diputado Mario Pérez, en la que se analizaron cuatro proyectos, dos de ellos  relacionados con el presupuesto para el Consejo Nacional Electoral, donde participó la comisionada presidenta del CNE, Ana Paola Hall y los demás comisionados y se le dio lectura al proyecto y fue aprobado.

“Esto nos alegra porque de una u otra manera nos asegura que van a haber elecciones internas y generales, pero recuerde usted también que este es el dictamen, la última palabra la tiene hoy el pleno del Congreso Nacional”, apuntó Segura.

Añadió que ve con tristeza lo que trasciende hoy en los chats sobre una iniciativa que quiere introducir la diputada nacionalista por Cortés, Welsy Vásquez la que está encaminada a posponer la fecha de las elecciones internas y generales.

“Quiero manifestarle al pueblo hondureña que esta sería la peor tormenta que le podría llegar al país, la tormenta Welsy, esto termina de destruir lo poco que queda del país, esto daría inicio a una descomposición social y a una guerra civil sin precedentes en el país”, argumentó.

En ese sentido, como jefe de la bancada del Partido Liberal le pide respetuosamente a su compañera Welsy Vásquez que no lo intente y retire esa iniciativa que quiere presentar y si ella quiere a su departamento y si ella quiere a este país, debe hacerlo.

“Yo considero que estamos a tiempo, hoy va a ser un día importante en el Congreso, hoy se van a medir las voluntades políticas de los partidos si aprobamos este presupuesto, ayer estuvo la viceministra de Finanzas Roxana Rodríguez quien les aseguró que ya están los renglones para poder apoyar al Consejo Nacional Electoral”, acotó.

Reiteró su llamado a la diputada Vásquez para que por favor no le haga daño a este país, no le haga daño a su gobierno y no vaya a crear más incertidumbre con este tipo de proyectos que no le hacen nada bien a la democracia de este país.

Explicó que se está pidiendo que dentro del marco de la ley general del Estado se declare una emergencia lo que les permitirá a los comisionados del CNE, hacer compras y las compras que sobrepasen los tres millones de lempiras tienen que ir al Congreso el que dará el visto bueno.

“Estamos hablando de 370 millones y de mil millones para las generales que aproximado yo creo que esto suma como mil 700 millones de lempiras los cuales se compartirían en estos cuatro meses que el CNE necesita tener toda la logística necesaria para poder implementar las elecciones internas y luego viene el complemento de las elecciones generales”, detalló.

Apuntó que los hondureños deben estar tranquilos que van a haber las elecciones, es lo que se espera, y la posición clara de la bancada del Partido Liberal es que no va a permitir que nadie vaya a trastocar el cronograma tanto para las elecciones primaria como para las generales.

“Yo quiero manifestarle que he tenido una vocación democrática y yo creo que me remito a los antecedentes cuando se dio el golpe de Estado y de igual manera no vamos a permitir que en este momento voces disonantes vengan a trastocar el calendario electoral en el sentido de que cambiemos fechas tanto para las elecciones internas como para generales”, reiteró Segura.

(om)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte