CN busca modernizar procesos de aplicación de la justicia

Tegucigalpa – Con el propósito de modernizar los procesos de aplicación de la justicia en el país, el Congreso Nacional realizó hoy un conversatorio con representantes de diversos sectores sociales para identificar aquellos puntos que favorezcan la correcta y rápida aplicación de la ley en Honduras.
 

“La idea es procurar que todos los entes del estado que participan en la aplicación de la justica en el país dejen de ser unas islas, para lo cual el Congreso Nacional está con la total disposición de legislar para tener un norte bien definido y superar la actual situación”, expresó Marcial Solís, asesor legislativo en materia jurídica.

Los asistentes se comprometieron a realizar un diagnostico sincero y honesto de las leyes existentes en donde participaran entendidos en la materia, el cual será presentado en los próximos días y se estaría convirtiendo en el siguiente eslabón para encontrar la armonización y viabilización de la aplicación de las leyes en el país.

En ese sentido, Juan Sariategui del programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS) de la Unión Europea, organismo que trabaja conjuntamente con la Secretaría de Seguridad y que tiene como base de desarrollo a las instituciones democráticas, apostó por la construcción de una justicia moderna que beneficie al país y dijo que es necesario proteger a los agentes por lo que recomendó un estatutos de personal claro en un entorno seguro, en Honduras hay voluntad verdadera y eso consta en la agenda legislativa:

Al conversatorio asistieron los diputados Orle Solís, Rolando Dubon Bueso y Mauricio Oliva, también autoridades de la Secretaria de Seguridad, el abogado Cesar Cáceres del Programa PASS y moderador de la actividad, asimismo el asesor en materia social del Congreso Nacional, el doctor Ernesto Gálvez.

Se espera que próximamente se incorporen al dialogo la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, instituciones claves en el proceso de aprobación de la Ley del sistema penitenciario y la Ley de la carrera judicial, iniciativas que germinan en el Congreso Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrantes

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.