CN aprueba cuatro contratos para generación de energía

Tegucigalpa – El Congreso Nacional mediante sesión virtual aprobó cinco contratos de energía, cuatro para la empresa Comercial Laeisz S.A. de C.V. y uno para Rentas Américas, para el suministro de potencia firme y energía asociada.

Los contratos fueron suscritos con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en 2018 con diferencias en la duración.

Los cinco contratos adjudicados por la empresa Comercial Laeisz para mejorar el servicio de energía eléctrica en el departamento de Atlántida, mientras que el del grupo Rentas Américas Honduras tendrá una vigencia de 10 años con una generación de 30 megavatios.

«Dictamen en primer debate | Contratos números No.011-2018, de fecha el 5 de marzo del 2018; No.012-2018, de fecha el 27 de enero del 2018; y No.013-2018, de fecha 5 de marzo del 2018; todos suscritos entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Comercial Laeisz Honduras S.A. de C.V. para el suministro de potencia firme, energía asociada y sus modificaciones», publicó el Congreso Nacional en su cuenta de Facebook.

El presidente de la comisión de energía del Congreso Nacional, Oscar Nájera, afirmó que los departamentos de Colón, Atlántida y parte de Yoro tendrán respuestas contundentes para este mes en los problemas del servicio eléctrico.

“Vamos a dar un paraguas a toda la industria palmera, porque les vamos aprobar 150 mega watts de energía a base a biomasa, biogás y metano; energía limpia y alterna desde Choloma en Cortés, Atlántida, Colón, Olanchito y en Arenal en Yoro”, aseveró.

Acusó que los diputados que votaron en contra de la aprobación de estos proyectos, son los que se abstienen de dar seguridad, educación y salud a la población.

Por su parte, el diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, denunció en redes sociales, que le prohibieron dar la palabra sobre el contrato.

Mientras que el diputado Jorge Lobo reclamó que la junta directiva les impide que pueda emitir su opinión porque sabe que él votaría en contra.

“Solo hay un problema, nunca muestran los contratos para saber que es verdad”, alegó. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.