spot_imgspot_img

CN aprueba 31 ascensos de oficiales de la Policía al grado superior

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas el ascenso de 31 oficiales de la Policía Nacional al grado inmediato superior.

El proyecto de decreto fue enviado por el Poder Ejecutivo y a iniciativa del diputado del Partido Nacional, David Chávez, el decreto fue aprobado en un único debate, detalló el Congreso Nacional en su cuenta de Twitter.

El diputado del Partido Nacional, Nelson Márquez, manifestó que el proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad.

“El ascenso de 31 oficiales al grado inmediato de superior fue una sugerencia de la Secretaría de Seguridad certificada por la Comisión Depuradora y ratificado en el Congreso Nacional”, apuntó.

Los diputados de la oposición se opusieron al decreto argumentando que se desconoce si los oficiales participaron en acciones contra ciudadanos en las protestas postelectorales.

“Todavía no sabemos si esas personas que están ascendiendo pudieron haber dado dentro de la cadena de mando, las órdenes donde se dispararon contra ciudadanos que protestaron en contra de la reelección”, aseveró Luis Redondo, diputado del Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Redondo argumentó que no podría favorecer a oficiales que no han sido investigados a pesar que cumplían con los requisitos para ser ascendidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img