spot_imgspot_img

CN aprobará calendario tributario que prorroga el pago de impuestos a Mipymes

Tegucigalpa- El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informó que en la sesión virtual que sostendrá el Poder Legislativo se tiene previsto aprobar cinco dictámenes, entre ellos el que contiene la extensión del pago tributario.

A las 9:00 de la mañana de este martes está programada la sesión virtual del Congreso Nacional.

“Este día se discutirá el dictamen sobre la iniciativa que propone la extensión del calendario tributario. Consiste en prorrogar la fecha de la declaración jurada y pago del Impuesto sobre la Renta del período fiscal 2019, que se  postergada hasta el 31 de agosto”, sostuvo el diputado.

Zambrano detalló que los pagos a cuenta quedarán establecidos para el 30 de septiembre, el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021.

Indicó que el objetivo es favorecer especialmente a los pequeños y medianos empresarios, que es el sector más golpeado por la suspensión de las actividades económicas.

En cuanto a las alcaldías se aprobara una amnistía para que los contribuyentes puedan pagar sin intereses y moras hasta el 31 de diciembre del presente año.

El 12 de junio el presidente, Juan Orlando Hernández, autorizó a la Secretaría de Finanzas que solicitará al Congreso Nacional prorrogar el pago de la liquidación del Impuesto Sobre la Renta para las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que no ha operado por la pandemia del COVID.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, pidió prorrogar el pago del impuesto hasta el mes de diciembre, debido que muchas empresas no han operado durante la cuarentena.

Por otra parte, dijo que los otros dictámenes consisten en la autorización a  Secretaría de Estado en los Despachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) para la construcción de más laboratorios de virología en diferentes regiones del país.

El tema de la repatriación de más de 200 hondureños que están varados en España, también será debatido.

Igualmente, una ley que estaría prohibiendo el uso de recolección de huellas ya sea manuales o dactilares para no seguir propagando el virus de COVID.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img