CMH pide explicaciones a exrectora Castellanos por administración del Hospital Escuela

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, respondió a la exrectora Julieta Castellanos y afirmó que debe de ser ella quien debe de dar explicaciones ante la mala administración en el Hospital Escuela.

“No entiendo que una socióloga diga que un sistema de salud pueda funcionar sin médicos, enfermeras, sin odontológos, sin técnicos, entonces me parece un absurdo lo que ella plantea, pero entiendo la frustración de ella, porque no fue un gremio el que se levantó, fue todo un pueblo el que reclamó y creo que ese es el dolor que ellos tienen”, argumentó.

En ese sentido, pidió explicaciones a la exrectora porque no pudo mejorar el Hospital Escuela si lo que hizo fue poner una gran cantidad de personas hasta economistas y no lo mejoró.

Señaló que el actual rector (Francisco Herrera), cuando llegó dijo que había un desastre en el sistema cuando se lo acababa de entregar ella misma.

“Yo sí quiero que ella me explique, porque nosotros le podemos explicar cómo trabajadores de la Salud que hemos hecho maravillas trabajando con las uñas y hemos tenido que ver morir pacientes por la falta de cosas tan básicas y a nosotros nos ha tocado vivir esa realidad”, indicó.

Agregó que la otra situación es la transparencia que puede ver en un decreto de emergencia que es el que hemos pedido que se derogue, porque existen pocos controles en las compras, y el decreto de emergencia hace a un lado esos pocos controles, arguyó.

En ese sentido, dijo que lo que piden como Colegio Médico es la derogación de los decretos que son lesivos para la población hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.