spot_imgspot_img

CMH pide cerrar dos semanas las maquilas para dar respiro al sistema de salud

Tegucigalpa – Mediante una conferencia realizada este lunes por autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) recomendó el cierre por dos semanas de la industria maquiladora del país.

En ese sentido, la presidenta del CMH, la doctora Suyapa Figueroa, lamentó que la falta de equipo de bioseguridad siga siendo un problema que pone en riesgo al personal médico en los hospitales del país.

Consideró que la denuncia hecha por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la calidad de mascarillas distribuidas en todos los hospitales del país “puso en riesgo a todo el personal de salud en Honduras”.

Figueroa es del criterio que “no ha habido un buen manejo de crisis ocasionada por el COVID y los recursos aprobados por el Congreso Nacional no ha sido bien utilizados, ¿Dónde está el dinero?”, increpó.

“Sin vida no hay economía, hemos manifestado el colapso del sistema de salud, no es posible que se sigan atendiendo personas en carpas como sucede en la zona sur del país”, agregó.

Según Figueroa, la apertura inteligente solo pone en riesgo la vida de los trabajadores, mientras los dueños de las maquilas están obteniendo grandes sumas de dinero en ganancias pese a la pandemia que azota a Honduras.

Finalmente, señaló: “lo que estamos pidiendo es un cierre de 15 días para un respiro al sistema de salud, para que de esta manera se pueda además reorganizar y mejorar esa precaria realidad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img