Clima estable prevalecerá este fin de semana en Honduras

Tegucigalpa-El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este fin de semana se espera un clima estable en gran parte del territorio nacional.

El pronosticador de turno del Cenaos, Víctor Ortega, detalló que las condiciones secas y estables prevalecerán en gran parte del territorio nacional.

No obstante, hay probabilidad de precipitaciones, especialmente en la región de la Mosquitia y las partes montañosas del oriente del país, por la entrada de humedad.

Detalló que la temperatura máxima será de 30 grados Celsius en el litoral Caribe, 28 grados en la región occidental y en el Valle de Sula podría alcanzar los 30 grados.

La temperatura máxima no superará los 30 grados Celsius en la región de la Mosquitia, mientras que en la zona sur el termómetro alcanzará un máximo de 37 grados y 27 grados en las regiones oriental y central del país.

El oleaje es de uno a tres pies de altura en la zona costera del Caribe, y de dos a cuatro pies en el litoral del Golfo de Fonseca.

Las operaciones de despegue y aterrizaje de aeronaves en los cuatro aeropuertos internacionales con los que cuenta Honduras serán normales con una visibilidad ilimitada, puntualizó.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte