Cleveland Clinic celebra llegada de segundo bebé producto de un embarazo en trasplante de útero

Cleveland – Por segunda vez, Cleveland Clinic ha llevado a feliz término un embarazo en un útero trasplantado de una donante fallecida. El trasplante y el nacimiento son parte de un ensayo clínico en curso sobre el trasplante uterino para el tratamiento de la infertilidad por factor uterino.

Con esta técnica, Cleveland Clinic ofrece esperanza a las mujeres de todo el mundo que no pueden tener un bebé debido a la infertilidad por factor uterino. Se estima que 1 de cada 500 mujeres en edad fértil en todo el mundo se ve afectada por esta condición irreversible.

El cirujano de trasplantes de Cleveland Clinic, Cristiano Quintini, MD, es el principal inversor para el ensayo clínico.

En marzo, el equipo de investigación, compuesto por especialistas en cirugía de trasplante, obstetricia y ginecología, fertilidad, neonatología, bioética, psiquiatría, enfermería, anestesiología, enfermedades infecciosas, radiología intervencionista, farmacia, defensa del paciente y trabajo social, dio la bienvenida a un niño a través de una cesárea.

El útero, de una donante fallecida, fue trasplantado a principios de 2019. A fines de 2019, Michelle, la madre, de 31 años, quedó embarazada a través de la fertilización in vitro.

En 2015, el cirujano de trasplantes de Cleveland Clinic, Andreas Tzakis, MD, PhD, encabezó la presentación del trasplante de útero, que fue el primero en los Estados Unidos y uno de los primeros en el mundo.

Desde que Cleveland Clinic comenzó el ensayo clínico, el equipo ha completado ocho trasplantes de útero; seis trasplantes tuvieron éxito y dos resultaron en histerectomías poco después del trasplante.

El objetivo es inscribir a diez mujeres entre las edades de 21 y 39 años. A diferencia de esfuerzos de investigación similares en los Estados Unidos, el protocolo de Cleveland Clinic exige que el útero trasplantado provenga de un donante fallecido para eliminar el riesgo para un donante vivo y sano.

Para más información puede visitar la página: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02573415

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina