Clausuran un hospital materno infantil en Nicaragua por temor a un derrumbe

Managua- Las autoridades nicaragüenses clausuraron hoy el hospital materno infantil «Fernando Vélez Paiz» por temor a un derrumbe ante la actividad sísmica que se vive en el país desde la semana pasada.
 

El hospital materno infantil, de referencia nacional y ubicado al sur de Managua, fue cerrado este miércoles y sus pacientes trasladados a otros centros asistenciales, dijo a los periodistas el director de ese nosocomio, Noel Larios.


El médico explicó que la infraestructura del centro estaba a punto de colapsar después de que tres temblores de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala de Richter sacudieran el Pacífico de Nicaragua desde el pasado jueves y provocaran la muerte de dos personas, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados.
Larios indicó que ese hospital atendía diariamente entre 250 y 300 pacientes en consulta externa y que mantenía entre 190 y 200 personas bajo hospitalización.
Asimismo, dijo que los trabajadores serán redistribuidos en otros centros asistenciales y centros de salud de Managua.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concedió el año pasado un préstamo a Nicaragua por 40,2 millones de dólares para la construcción del nuevo «Hospital Occidental de Managua», que sustituirá al materno infantil «Fernando Vélez Paiz», cuyo coste total es de 76,2 millones de dólares.
Los otros 23 millones de dólares serán donados por Holanda, mientras que los restantes 13 millones de dólares saldrán del Tesoro Nacional.
Ese nuevo hospital contará con 300 camas, atenderá en todas las áreas, con énfasis en atención materno infantil, y será construido en la periferia sur de Managua.
Nicaragua vive la más fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

Síganos

21,600FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rechazan que haya mora en Laboratorio de Virología y que se perdieran 10 mil pruebas

La funcionaria de salud explicó que el procesamiento de pruebas PCR consiste en realizar un corte a las 11:00 de la mañana cada día, las pruebas que ingresan de las 12:00 de la tarde en adelante, se reportan como parte del día siguiente.

Presidente de Honduras: Consecuencias de COVID-19 puede traer hasta guerras

El mandatario señaló que cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, el mundo estaba viviendo la Segunda Guerra Mundial

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.