spot_img

Clase política está jugando con la estabilidad del país, cuestiona director del NIMD

Compatir:

Tegucigalpa  – El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, manifestó este jueves que la clase política en el Congreso Nacional (CN) están jugando con la estabilidad social en Honduras.

En ese sentido, León instó a las diferentes fuerzas políticas a respetar los acuerdos establecidos en la legislación hondureña y no estar improvisando o cambiando las reglas del juego a última hora.

Añadió que aparentemente están prevaleciendo los intereses políticos del tripartidismo, lo que está dejando un panorama de incertidumbre al proceso de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Según el analista, la situación es triste porque desde el Congreso Nacional, donde se toman las decisiones,  a escasos días para los comicios no logran la consolidación de acuerdos en pro de la transparencia.

“Están jugando con la estabilidad del país”, manifestó Luis León en declaraciones a Radio América, al tiempo que agregó que las elecciones de este año “serán de muy baja calidad”.

Asimismo, añadió que particularmente cree en el compromiso de los tres consejeros del -Consejo Nacional Electoral- de querer sacar adelante el proceso electoral “pero lastimosamente no se les da las condiciones”.

Según el director del Instituto Holandés el Congreso Nacional pretende administrar un proceso electoral que no le corresponde y recordó que el único compromiso de ese poder del Estado es aprobar el presupuesto.

“Resulta que lo que era malo ahora es bueno al aprobar leyes después de la convocatoria a elecciones, queriendo hacer reformas a todas las leyes del mundo y cambiar las reglas del juego”, concluyó el analista.  JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img