spot_imgspot_img

Clase política debe ser honesta y transparente para elegir el nuevo Fiscal General: German Cálix

Tegucigalpa – El responsable de la Pastoral Social Caritas de Honduras, padre Germán Cálix, pidió a la Junta de Convocantes que hagan un trabajo responsable para seleccionar a los candidatos para el cargo de nuevo Fiscal General de la República.

Al mismo tiempo pidió al sector político que no vayan a manipular la elección del Fiscal porque será catastrófico para el futuro país.

“Existe en la población cierto temor de que se pueda manipular la elección del Fiscal General, lo que sería catastrófico porque volveríamos prolongar la credibilidad en una instancia que esta para defender a la población y no para hundirla en la impunidad”, dijo Cálix.

Agregó que “lo que ha pasado hasta ahora por todos los casos de corrupción obliga a toda la clase política ser honestos y transparentes para elegir al Fiscal”.

El padre Cálix señaló que no se pueden esperar burlas y maniobrar para escoger un Fiscal porque sería una traición al país y a la población que espera algo diferente.

“Creemos que las personas de la Junta de Proponentes tienen una enorme responsabilidad porque la ciudadanía ha despertado y ya no se deja, ahora se involucra”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img