Clara “injerencia” del PN para beneficiar a Yani se hizo con reforma a Ley de Política Limpia, según Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó este lunes que, existen injerencias del oficialista Partido Nacional en los asuntos internos del Partido Liberal.

Zelaya explicó en declaraciones radiales que  con la reforma al artículo 12 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, “es una clara acción promovida desde el oficialismo”, dijo.

Aseguró que con esa reforma, se busca favorecer al precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, ya que es el único que tiene inconvenientes para abrir una cuenta bancaria en el sistema financiero.

A su juicio la reforma no tiene razón de ser, porque ni Darío Banegas, Luis Zelaya, Mauricio Oliva, Nasry Asfura, ni Xiomara Castro de Zelaya, Wilfredo Méndez, ni Carlos Eduardo Reina, tienen problemas para abrir una cuenta bancaria.

“Solo hay un candidato que sí tiene ese problemas, se dieron cuenta y por eso tocan la puerta del Partido Nacional para cambiar la ley, y ahora le dejan la responsabilidad a los partidos, y yo como presidente del CCEPL, no voy a poner en riesgo al Partido Liberal”, apuntó.

Señaló que no puede ser posible que se abra una cuenta bancaria a nombre del candidato, pero quien va a responder por esos fondos es el Partido Liberal “me pregunto ¿qué va a pasar si ahí se encuentra financiamiento ilícito, quien va a responder por eso?”.

“Los 61 votos del Partido Nacional en favor de esa reforma, demuestran la clara injerencia en favorecer a uno de los precandidatos del Partido Liberal, porque ninguno de sus candidatos, Mauricio Oliva y Nasry Asfura tienen ese tipo de problemas”, insistió.

La reforma consiste en que los movimientos internos de los partidos políticos deberán designar a un representante para que reciba aportaciones económicas, las misas contribuciones deben ser autorizadas por las autoridades de esa organización política.

La disposición tiene como objetivo que la persona que se delegue, abra una cuenta bancaria a nombre del movimiento político con el objetivo de promover la rendición de cuentas ante la Unidad de Política Limpia.

Cabe recordar que el Legislativo, aprobó el decreto 137-2016, el 2 de noviembre de 2016, que contiene la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img