spot_img

Cirujanos de la Fuerza de Tarea Conjunta- Bravo de EE UU completan misión quirúrgica en Danlí

Por:

Compartir esta noticia:

Danlí, Honduras – Un Equipo Militar Quirúrgico Móvil (MST, por sus siglas en inglés) asignado a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo realizó cirugías generales en el hospital Gabriela Alvarado en Danlí, departamento de El Paraíso, Honduras, del 15 al 18 de enero.

Los proveedores del MST están asignados al Elemento Médico de la  FTC-Bravo y las oportunidades de prestar servicios en los hospitales locales los ayudan a mantener sus capacidades expedicionarias, a la vez que brindan asistencia humanitaria en regiones con atención medica limitada.

«Para el equipo de cirugía móvil esta es una oportunidad para practicar y demostrar que realmente son móviles», dijo el doctor Ricardo Avilés, oficial de enlace médico de la FTC-Bravo. «la FTC-Bravo confía en el hecho de que el MST es expedicionario y que podemos empacar, movernos, ser efectivos y estar listos para comenzar a realizar cirugías en cualquier lugar dentro de Centroamérica».

El hospital Gabriela Alvarado, originalmente diseñado para atender a aproximadamente 200,000 personas, ahora está sirviendo a más de un millón. Los miembros del servicio militar estadounidense tuvieron la oportunidad no solo de trabajar lado a lado con sus homólogos hondureños, sino también de aprender de ellos y enseñarles a los estudiantes de medicina juntos al compartir sus conocimientos en el quirófano.

«Es importante estar en esta región para mostrarle a las personas que somos sus compañeros, que ayudamos a su población, cuidando de su salud, no solo operando sino también brindando atención y educación médica», dijo el teniente coronel (doctor.) Deepak Deshmukh, cirujano cardiovascular y general con el equipo de la FTC-Bravo.

El equipo del MST pudo operar en un quirófano secundario para que el personal quirúrgico estadounidense y hondureño pudiera realizar operaciones simultáneamente y brindar atención a más pacientes durante el día.

«Tenemos un esfuerzo conjunto entre el personal de la FTC-Bravo que trabaja con las contrapartes hondureñas, incluidas las enfermeras y los médicos. Es una misión muy gratificante donde alcanzamos los objetivos y es una victoria para todos los involucrados «, dijo Avilés.

Mientras brindan asistencia humanitaria, este tipo de misiones también sirven como una oportunidad perfecta para ensayar capacidades expedicionarias al permitir que el equipo configure, empaque, implemente y se establezca dentro de un par de horas en un entorno que no habían visto antes, como lo harían en una situación de desastre en la cual serian llamados a brindar asistencia.

«Como equipo, colaboro con mi personal de enfermería y mis técnicos para descubrir qué tipo de instrumentos y materiales necesitaremos y nuestro objetivo es continuar evolucionando y empacando en unidades de menor tamaño que podamos transferir de una manera mucho más fácil,» dijo Deshmukh. «Con más misiones vamos viendo cómo podemos recortar nuestros suministros para que podamos ser más móviles y más ligeros en nuestras capacidades de transporte».

Los MST son uno de los varios programas ejecutados por el Elemento Medico de la FTC-Bravo que permiten al personal médico perfeccionar sus capacidades expedicionarias y su capacidad de adaptación a entornos nuevos.

Durante la semana de misión, el personal de la FTC-Bravo pudo brindar asistencia a 18 pacientes quirúrgicos, incluida una amputación, reparación de hernias, extirpación de lipomas y cirugías de vesícula.

«Afortunadamente, podemos ayudarlos y esperamos poder darles una mejor oportunidad de vida y salud en general. Ellos nos ayudan a desarrollar nuestras habilidades y ha sido una experiencia muy gratificante, » dijo Deshmukh.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img