spot_img

Circulación de Ómicron y Flurona en Honduras serán sospechas hasta que no se confirmen sus presencias, dice ministra de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hay sospechas que variante ómicron y la Flurona podrían estar circulando por el territorio hondureño, pero solo será confirmado mediante un diagnóstico de laboratorio, manifestó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Sospechosamente podemos tener esa variante (ómicron), y el reporte que tenemos es de personas que llegan con influenza y COVID-19, también con gripe y COVID-19, pero siempre Flurona y ómicron van a ser sospecha hasta no confirmar a través de un diagnóstico de laboratorio”, declaró Flores.

La ministra enfatizó que estas dos afecciones no han sido confirmadas en Honduras.

Lo más importante de esta variante y esta infección es que las sintomatologías son menos leves, pero no implica que debemos de confiarnos, subrayó.

Aconsejó que los hondureños deben protegerse usando la mascarilla, un lavado frecuente de manos y evitar las reuniones masivas donde no existen los mínimos cuidados.

Flores recalcó que es común que durante los meses de noviembre y diciembre exista casos de influenza, debido a los cambios climáticos y las reuniones sociales masivas, que permiten su transmisión.

Por otro lado, la funcionaria exhortó a los hondureños que se inoculen contra el COVID-11. “El que no se ha aplicado corra a aplicarse la primera dosis, el que ya tiene una complete su esquema con la segunda y tercera dosis”.

Insistió en su llamado que la población hondureña no se confíe ni espere el nombre de otra variante del COVID-19 para recibir sus vacunas ni abandonar las normas de bioseguridad, argumentando que estas son las únicas formas para contrarrestar las medidas en caso de infección. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img