spot_imgspot_img

Cinco personas fallecidas por COVID-19 se reportan en hospitales capitalinos

Tegucigalpa – Al menos cinco personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), y en el Hospital Escuela de esta capital.

–     El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no registra decesos este día.

Tres de los fallecimientos ocurrieron en el Hospital Escuela, según informó el portavoz del centro asistencial, Said Norales.  

En este sanatorio se encuentran un total de 47 ciudadanos hospitalizados, ocho de ellos en la sala de emergencias y no hay pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nía Carbajal, reportó que dos personas fallecieron en ese centro asistencial bajo la sospecha de COVID-19.  

En cuanto a la ocupación hospitalaria, detalló que actualmente hay 32 personas hospitalizadas, dos de ellas en la UCI y tres en la Unidad de Cuidados Intermedios.  

Agregó que se tiene cupo para 56 personas en ese nosocomio y se dieron cinco altas médicas. El pasado mes de octubre un total de 26 personas fallecieron por este padecimiento en el INCP.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche del domingo 1 de noviembre que los contagios en Honduras suman 98,212 y 2,675 los fallecidos. A la fecha 54,850 casos están activos a nivel nacional y la tasa de letalidad es de 2.7 por ciento. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,103SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img