spot_img

Cierre de la economía no es una alternativa, asegura designada presidencial

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, considera que un nuevo cierre de la economía no es una alternativa para contener los altos índices de contagios de COVID-19 en Honduras.

“Si lo vemos por el tema económico, cerrar la economía no es una alternativa, porque estamos viviendo todavía viviendo las consecuencias, de las tormentas tropicales, Eta y Iota, así como de la pandemia”, argumentó Rivera.

A juicio de la funcionaria, hay otras acciones que involucran a la ciudadanía que deberían desarrollarse con mayor compromiso, como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las familias hondureñas “con ello se tendrían mejores resultados de la pandemia”.

Aseguró que se siguen desarrollando estrategias en el sector productor y maquilero, entre otros sectores, para tratar de recuperar esos rubros que son de vital importancia en el intento por reactivar la economía nacional.

Apuntó que los esfuerzos gubernamentales están enfocados en proteger la vida de las personas, pero haciendo un equilibrio entre la salud y la economía del país. “Solo así podremos avanzar en la meta de recuperar el país”, puntualizó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img