spot_imgspot_img

Cierran cuatro radios presuntamente clandestinas en Venezuela

Caracas- La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela suspendió hoy a cuatro radios por estar operando presuntamente de forma ilegal en el estado oriental de Monagas, una medida que el gobernador de la entidad, José Gregorio Briceño, consideró un «atropello».
 

Conatel informó en un comunicado de la «suspensión de las actividades presuntamente clandestinas» de Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM por no disponer de «la debida habilitación administrativa y concesión requerida para ello».

Indicó que les fueron incautados los equipos y materiales y que las emisoras disponen ahora de 15 días para «exponer sus alegatos y defensas» y 5 días «para oponerse a las medidas cautelares acordadas», amparándose en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radio, Enza Carbone, apoyó el cierre de las emisoras al subrayar que actualmente existen más de 1.000 radiofrecuencias clandestinas en el país.

«Nosotros rechazamos las emisoras clandestinas tengan la tendencia política que tengan y apoyamos el cierre de emisoras clandestinas vengan de donde vengan y sean de la línea política que sena», dijo al canal privado Globovisión.

Por su parte, el gobernador Briceño, quien recientemente fue suspendido del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) después de que criticara la gestión del Gobierno en un derrame petrolero acontecido en su estado, consideró que esta medida es un «atropello».

«Están montando una estelada para tratar de suspender las garantías en el estado», denunció el gobernador, a quien el presidente Hugo Chávez ha calificado como «traidor».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,530SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img