Cierra votación en cuarta elección de magistrados; se procede al escrutinio

Tegucigalpa– El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio por concluida la cuarta votación para la elección de siete magistrados restantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y de inmediato convocó para el escrutinio.

El proceso que duró cerca de una hora con 25 minutos, comenzó al filo de las 6:15 de la tarde con la participación de los 128 diputados.

Oliva nombró la comisión de escrutinio: Tomás Zambrano (presidente), Eduardo Coto (vicepresidente) y Marlon Lara (escrutador), así como los vocales Edwin Pavón, Jenny Murillo, Doris Gutiérrez, Walter Banegas y Alejandra Mancía, misma que participó en el primer escrutinio donde se eligieron a ocho magistrados.

Este proceso de escrutinio puede durar hasta cuatro horas de acuerdo al primer y segundo proceso ejecutado el pasado 28 de enero y 1 de febrero.

El diputado liberal, Marlon Lara, será nuevamente el escrutador en el proceso de conteo de votos.

De llegar a un consensó en la elección de los siete magistrados esta misma noche serán juramentados los 15 magistrados de la Corte de Justicia. En caso que no se logre la escogencia total, la votación se repetirá cuantas veces sea necesario.

Los magistrados seleccionados hasta el momento son: María Fernanda Castro (98 votos), Edgardo Cáceres Castellanos (86), Alma Consuelo Guzmán (86), Edwin Francisco Ortez Cruz (86), Reina Auxiliadora Hércules (86), Jorge Abilio Serrano (86), José Olivio Rodríguez (86) y Rafael Bustillo Romero (86).

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.