spot_imgspot_img

Cielos nublados y lluvias dispersas se esperan para este martes en Honduras

Tegucigalpa- El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció este martes que el país está influenciado por una onda tropical débil que se desplaza lentamente dejando cielos nublados y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional.

 

Según el pronóstico, la mayor intensidad de las lluvias ocurrirá en las zonas centro, norte y occidente del país, pero que las mismas no sobrepasarán los 10 milímetros de agua.


En ese sentido, Copeco ha extendido la alerta verde preventiva por 48 horas para los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.

 

Mientras tanto, el departamento de Francisco Morazán se mantiene una alerta amarilla principalmente en el Distrito Central.

 

Las constantes y fuertes lluvias han provocado incuantificables daños en Comayagüela y Tegucigalpa, así como otros sectores del territorio nacional.

 

Asimismo, las lluvias han cobrado dos vidas, otras dos personas se encuentran desaparecidas, y decenas de personas están damnificadas.

 

De igual forma se detalló que la última semana de junio estaría dando inicio la temporada de la canícula misma que se extenderá hasta finales de agosto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img