Cielos nublados y lluvias dispersas se esperan para este martes en Honduras

Tegucigalpa- El Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció este martes que el país está influenciado por una onda tropical débil que se desplaza lentamente dejando cielos nublados y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional.

 

Según el pronóstico, la mayor intensidad de las lluvias ocurrirá en las zonas centro, norte y occidente del país, pero que las mismas no sobrepasarán los 10 milímetros de agua.


En ese sentido, Copeco ha extendido la alerta verde preventiva por 48 horas para los departamentos de Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, El Paraíso, Choluteca y Gracias a Dios.

 

Mientras tanto, el departamento de Francisco Morazán se mantiene una alerta amarilla principalmente en el Distrito Central.

 

Las constantes y fuertes lluvias han provocado incuantificables daños en Comayagüela y Tegucigalpa, así como otros sectores del territorio nacional.

 

Asimismo, las lluvias han cobrado dos vidas, otras dos personas se encuentran desaparecidas, y decenas de personas están damnificadas.

 

De igual forma se detalló que la última semana de junio estaría dando inicio la temporada de la canícula misma que se extenderá hasta finales de agosto.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.