spot_imgspot_img

China Taiwán donará nuevo lote de 6.6 millones de libras de arroz a Honduras

Tegucigalpa – El titular de a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez confirmó este miércoles que la República de China Taiwán donará en los próximos días un nuevo lote de  6.6 millones de libras de arroz al gobierno de Honduras.

“Con alegría recibimos esta noticia de parte del Pueblo y Gobierno de China Taiwán, para nuestros hermanos hondureños que más necesitan para el año 2021. Gracias por el apoyo y confianza en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández”, expresó Sánchez.

Cabe recordar que Sedis ya recibió, durante la pandemia, un total de 3 mil toneladas de arroz, es decir 6.6 millones de libras, que están siendo distribuidas a nivel nacional a los sectores más afectados por el Coronavirus a raíz del impedimento de poder salir a trabajar por las restricciones de circulación. 

En ese sentido Sedis ha entregado a las autoridades departamentales diferentes cantidades de arroz, para que estos a su vez distribuyan a las personas en las diferentes comunidades. 

El Gobierno de China (Taiwán) ha donado el grano a Honduras, luego de la gestión realizada por Sedis, entrega que se ha venido ejecutando desde hace varios años y que había sido destinada para las personas afectadas por la sequía en el Corredor Seco, sin embargo, a raíz de la pandemia durante el 2020, se está realizando un re-direccionamiento a todos los departamentos del país. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img