China preocupada a que Estados Unidos instale escudo antimisiles en Corea del Sur

Pekín – El Gobierno chino aseguró hoy estar «profundamente preocupado» por la decisión de Estados Unidos y Corea del Sur de comenzar las negociaciones para la instalación del escudo antimisiles THAAD, después de que Corea del Norte lanzara un cohete al espacio en lo que se considera una prueba de misiles.

«A la hora de proteger su propia seguridad, un país no debería perjudicar a los intereses de seguridad de otros», dijo hoy una portavoz de Exteriores china, Hua Chunying.

La portavoz dijo que la eventual instalación escalará las tensiones en la península coreana, lo que perjudicará a la paz regional y a la estabilidad, y supondrá una marcha atrás en la actual situación.

«Pedimos a los países involucrados que sean prudentes a la hora de gestionar estos asuntos», señaló la portavoz, que añadió que China «mantiene una postura clara y consistente en cuando al escudo antimisiles».

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que autoridades del Ejecutivo surcoreano y de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea del Sur (USFK) tomaron la decisión en una reunión de emergencia en Seúl horas después de que el régimen de Kim Jong-un llevara a cabo el lanzamiento en el que habría puesto en órbita un satélite.

Sobre el lanzamiento, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, el principal aliado de Corea del Norte, reaccionó con cautela y, aunque «lamentó» la iniciativa, llamó a la calma para evitar una escalada de tensiones.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.