spot_imgspot_img

China lanza un satélite luxemburgués para la supervisión marítima

Pekín – China lanzó este lunes desde la base de Taiyuan, en el norte del país, un satélite contratado por Luxemburgo para la monitorización de las aguas marinas, informó hoy la agencia Xinhua.
 

El lanzamiento, a las 11:17 hora local (3:17 GMT), es uno de los primeros que China lleva a cabo para un país europeo, aunque ya anteriormente ha colaborado con naciones de África y Latinoamérica en este sentido.

En el lanzamiento, propulsado por cohetes «Larga Marcha 4B», también se puso en órbita el satélite chino «Ziyuan III», destacó la información oficial.

China tiene previsto este año lanzar cinco satélites para otros países este año, con lo que espera tener una cuota de alrededor del 15 % del mercado en 2012, aumentando la competencia con potencias tradicionales en el sector, como EEUU o Rusia.

Otros lanzamientos contratados para este año incluyen el de un satélite de telecomunicaciones para Pakistán, desarrollado por China, y el de un aparato con similares fines construido por la firma francesa Thales Alenia Space para Eutelsat Communication.

China ha lanzado desde 1990 un total de 38 satélites de otros países, entre ellos el «Simón Bolívar» venezolano, también destinado a las telecomunicaciones.

También construye actualmente un segundo satélite para Venezuela y el primero para Bolivia, que llevará el nombre de «Tupac Katari» y será lanzado en 2013.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img