spot_imgspot_img

China extenderá relación con Honduras pero bajo principio de «una sola China»

Pekín – China mostró este jueves su voluntad de «continuar los intercambios» con Honduras, pero insistió en que éstos deberán realizarse bajo el principio de «una sola China», después de que ayer el presidente hondureño, Porfirio Lobo, mostrara su interés en establecer relaciones diplomáticas con el gigante asiático.
 

Así lo manifestó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, quien añadió que Pekín «da mucha importancia» al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países.

«A China le gustaría continuar con los intercambios y el camino de desarrollo pacífico de las relaciones a través del principio de una sola China», precisó Hua.

El presidente de Honduras aseguró ayer que su Gobierno está interesado en establecer relaciones con China por ser un mercado muy «atractivo» y señaló que esto no significará ser «el enemigo de Taiwán».

Honduras es uno de los 23 aliados de Taiwán, isla que en este país centroamericano desde hace décadas financia distintos proyectos mediante préstamos a bajo interés y donaciones.

Las declaraciones del presidente hondureño se produjeron después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Simón Ko, dijera que su país «no deseaba ver que Honduras estableciera su oficina comercial en China continental», algo que el Ejecutivo hondureño se está planteando, según se conoció el pasado septiembre.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img