spot_imgspot_img

Chiellini: «Logramos convertir el disgusto del Mundial en entusiasmo»

Roma – Giorgio Chiellini, defensa y capitán de la selección italiana, reconoció este jueves, en víspera del debut de su equipo en la Eurocopa contra Turquía, que el grupo «azzurro» logró convertir el disgusto vivido en 2017, cuando no se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, en «entusiasmo» y en un empuje que le permite encarar este torneo con máximas ambiciones.

«Tenemos muchas ganas de ser protagonistas, la derrota de Milán (en la repesca mundialista contra Suecia) nunca la podremos olvidar, pero en estos años logramos convertir ese disgusto en entusiasmo», dijo Chiellini en la rueda de prensa previa al Turquía-Italia que abre este viernes la Eurocopa.

«Es una sensación que tenemos todos, no solo los jugadores, sino todos los aficionados. Estamos ilusionados por saltar al campo», agregó el defensa italiano.

Italia regresa a una gran vitrina internacional tras cinco años de espera, pues no participó en el Mundial de Rusia al caer ante Suecia en la repesca. Era el noviembre de 2017 y, desde entonces, el grupo «azzurro» se levantó gracias al trabajo del seleccionador Roberto Mancini.

«Estamos listos, nos preparamos de la mejor forma. Llegamos de la mejor manera, con entusiasmo, pero sabemos que vamos a tener dificultades. Habrá equilibrio», consideró Chiellini.

El italiano opinó además que el duelo ante Turquía tiene dificultades añadidas, pues es el partido inaugural de la Eurocopa.

«Esta vez es el primer partido absoluto. Normalmente el torneo se abre con un partido y tú empiezas después. Esta vez es más imprevisible, pero es lo mismo para Turquía. La viviremos con despreocupación, con responsabilidad y un poco de locura que en estos torneos es imprescindible para hacer algo grande», dijo.

Italia está encuadrada en el grupo A junto a Turquía, Suiza y Gales y disputará sus tres partidos en el estadio Olímpico romano ante 16.000 espectadores. 

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img