CHE: La eliminación de las ZEDE requiere un diálogo franco para evitar la pérdida de empleos e inversiones

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Hondureño de Economistas, Amparo Canales, expresó su preocupación ante la posibilidad de pérdida de empleos luego de la eliminación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Ante ese escenario Canales planteó la importancia de establecer un diálogo sincero entre las autoridades y los inversionistas.

Según Canales, es fundamental que se busque un acercamiento con las empresas afectadas para garantizar que, bajo nuevas condiciones, se puedan asegurar legalmente, evitando así la pérdida de empleos.

“Definitivamente, situaciones como esta generan incertidumbre y ponen en riesgo la inversión. Esperamos que, bajo otras circunstancias, puedan mantenerse tanto los empleos como las inversiones”, afirmó.

La economista subrayó la relevancia de crear un ambiente adecuado para la inversión, señalando que el país actualmente no está atrayendo nueva inversión, sino que se limita a la reinversión. “Un crecimiento del 3% o 3,5% no es suficiente para los niveles de desarrollo que el país necesita”.

Por ello es urgente tomar acciones concretas que mejoren las condiciones de seguridad jurídica y que también apoyen la producción nacional, agregó.

Finalmente, la economista hizo hincapié en que la seguridad jurídica y el apoyo a la producción son elementos esenciales para garantizar el crecimiento económico sostenible del país, y que, sin inversiones nuevas, Honduras no logrará avanzar en términos de desarrollo, porque no se generan los empleos que tanto se necesitan. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img