spot_img

Chávez hace autocrítica al celebrar su 58 cumpleaños en acto de masas

Por:

Compartir esta noticia:

Caracas – El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, celebró hoy su 58 cumpleaños durante un acto de masas en un populoso barrio caraqueño, en el que hizo autocrítica a su Gobierno y aseguró ser «el hombre del futuro» a diferencia de su adversario político, Henrique Capriles.
 

El acto proselitista que se enmarcó en el cumpleaños de Chávez se concentró justamente en el barrio más populoso de América Latina, ubicado en el este de Caracas, con más de un millón y medio de habitantes, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, jurisdicciones que actualmente están en poder de la oposición.

«Hay que atender una a una las necesidades de nuestro pueblo y darle respuestas efectivas, eficientes, agotar todos los recursos para darle respuesta al pueblo, esa es una de las autocríticas que tenemos que hacernos», dijo Chávez durante un discurso que se extendió durante unas dos horas y fue transmitido por el estatal VTV.

El mandatario dijo que es necesario recuperar los territorios que ha conquistado la oposición y aseguró que si no supiera que aún hay muchas cosas por hacer no sería el candidato a la presidencia, «sobre todo» teniendo en cuenta lo que le «tocó pasar», en alusión al cáncer que tuvo que afrontar desde junio de 2011.

Chávez se declaró el 9 de julio pasado «totalmente libre» de cáncer después de que en febrero pasado sufriera una recaída en la enfermedad que le fue diagnosticada hace un año y ha asegurado estar en las «mejores condiciones» para dar la batalla en la cita electoral.

«Estaba hablando de algo muy importante que es la autocrítica, cómo es que nosotros perdimos la gobernación de Miranda hace cuatro años habiéndola tenido, cómo es que nosotros perdimos la alcaldía de Sucre habiéndola tenido, después de ocho años, eso es para hacernos la autocrítica», reiteró durante el discurso de hoy.

Anunció a los habitantes de Petare, barrio que además es considerado uno de los más violentos del país, que próximamente se «desplegarán» en toda la zona cerca de 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para combatir «cada día más contundentemente» el crimen organizado.

Chávez señaló, no obstante, que las críticas a su Gobierno también deben ir acompañadas de «la verdad» que no es otra que demostrar que «no es la derecha, no es la burguesía la que va a venir a solucionarle al pueblo los problemas» que le causó «durante 100 años y más».

«El hombre del futuro se llama Chávez, porque además Chávez ya no soy yo, Chávez somos todos (…) Chávez es Miranda, es Venezuela, ya no soy yo», apuntó y advirtió que quienes dicen que ya es un viejo se llevarán una sorpresa el 7 de octubre próximo, día de las elecciones pues ganará por «nocaut».

«Este viejito te va a dar nocaut, compadre, el 7 de octubre, nocaut fulminante», dijo dirigiéndose al «candidato de la burguesía», como llama al principal aspirante de la oposición a la presidencia, Henrique Capriles.

Aseguró ser «lo nuevo» y la «garantía de la paz» a diferencia del capitalismo, que es «lo malo», «lo viejo» y «lo prehistórico».

El presidente tuvo tiempo para cantar rock y bailar música folclórica venezolana junto a artistas nacionales frente a los cientos de miles de simpatizantes que se concentraron en la zona y que también le cantaron cumpleaños feliz al homenajeado, quien aseguró haber contado unos 25 pasteles a lo largo del recorrido por Petare.

También comentó que recibió felicitaciones y regalos de Fidel y Raúl Castro, aunque no especificó en qué consistieron, además de mensajes de afecto de sus colegas presidentes de la región como Evo Morales, de Bolivia y de Daniel Ortega, de Nicaragua.

Reiteró, además, que el próximo lunes viajará a Brasilia para participar en la ceremonia de adhesión formal de Venezuela al Mercosur, bloque que conforman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La celebración del cumpleaños de Chávez se produce en plena campaña electoral, a casi dos meses de las elecciones presidenciales en las que el mandatario aspira alcanzar la tercera reelección al derrotar al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img