spot_imgspot_img

CFAC: Pese a pandemia y Eta “lucha contra el narcotráfico no cesa” en Centroamérica

Tegucigalpa – La asistencia a la población tras el impacto de la COVID-19 y los desastres naturales son temas abordados en la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El encuentro se desarrolla en Nicaragua donde se ha destacado el esfuerzo empeñado de cada uniformado, como ha sucedido con los soldados hondureños al arriesgar sus vidas por salvar la de otros

La entrega de los soldados de Honduras ante las recientes inundaciones y durante la emergencia decretada por la pandemia fue parte de la exposición que realizó el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional y Miembro del Consejo Superior, General Fredy Santiago Díaz Zelaya.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua y presidente pro tempore de la CFAC, Julio César Avilés Castillo, destacó el esfuerzo institucional y personal de cada uno de los miembros de la CFAC, que, con un amplio sentido de patriotismo y solidaridad, desde la aparición de la pandemia y ante situaciones de desastres naturales, han desarrollado acciones para asistir a la población.

“En este vigésimo tercer aniversario de CFAC, queremos trasmitir nuestra solidaridad a todos los que sufren el impacto de la pandemia generada por la COVID-19 y a los hermanos centroamericanos afectados por desastres naturales”, expresó Avilés Castillo.

Aún en estas complejas circunstancias de la pandemia y desastres naturales, la fortaleza institucional de CFAC –dijo Avilés Castillo- “ha permitido adaptarnos para no descuidar aspectos de seguridad tan relevantes para nuestras naciones.

Y es que han continuado la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, las maras y/o pandillas, la migración ilegal y el terrorismo, así como amenazas al medio ambiente, actuando en estricto apego a las legislaciones nacionales y la base normativa de la CFAC.

La CFAC continúa con el proceso de integración militar en Centroamérica, adiestramiento, capacitación y lucha contra el crimen organizado nacional y regional, particularmente contra el narcotráfico y organizaciones criminales. En la reunión, también participa un representante del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img