CFAC: Pese a pandemia y Eta “lucha contra el narcotráfico no cesa” en Centroamérica

Tegucigalpa – La asistencia a la población tras el impacto de la COVID-19 y los desastres naturales son temas abordados en la XLIII Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El encuentro se desarrolla en Nicaragua donde se ha destacado el esfuerzo empeñado de cada uniformado, como ha sucedido con los soldados hondureños al arriesgar sus vidas por salvar la de otros

La entrega de los soldados de Honduras ante las recientes inundaciones y durante la emergencia decretada por la pandemia fue parte de la exposición que realizó el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional y Miembro del Consejo Superior, General Fredy Santiago Díaz Zelaya.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua y presidente pro tempore de la CFAC, Julio César Avilés Castillo, destacó el esfuerzo institucional y personal de cada uno de los miembros de la CFAC, que, con un amplio sentido de patriotismo y solidaridad, desde la aparición de la pandemia y ante situaciones de desastres naturales, han desarrollado acciones para asistir a la población.

“En este vigésimo tercer aniversario de CFAC, queremos trasmitir nuestra solidaridad a todos los que sufren el impacto de la pandemia generada por la COVID-19 y a los hermanos centroamericanos afectados por desastres naturales”, expresó Avilés Castillo.

Aún en estas complejas circunstancias de la pandemia y desastres naturales, la fortaleza institucional de CFAC –dijo Avilés Castillo- “ha permitido adaptarnos para no descuidar aspectos de seguridad tan relevantes para nuestras naciones.

Y es que han continuado la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, las maras y/o pandillas, la migración ilegal y el terrorismo, así como amenazas al medio ambiente, actuando en estricto apego a las legislaciones nacionales y la base normativa de la CFAC.

La CFAC continúa con el proceso de integración militar en Centroamérica, adiestramiento, capacitación y lucha contra el crimen organizado nacional y regional, particularmente contra el narcotráfico y organizaciones criminales. En la reunión, también participa un representante del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.