spot_imgspot_img

CES pide inmunizar estudiantes para terminar con “la inequidad educativa en Honduras”

Tegucigalpa – El Consejo de Educación Superior (CES), a través de un comunicado oficial pidió a las autoridades sanitarias del país, priorizar en la vacunación a la comunidad universitaria de Honduras.

-El CES está integrado por 21 universidades públicas y privadas, actualmente es presidida por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Francisco Herrera.

El CES indica en su amplio escrito que la vacunación completa y las medidas de bioseguridad son indispensables para una reapertura de todas las actividades socioeconómicas y educativas.

Ya que de acuerdo a las consideraciones epidemiológicas científicas -agrega el documento-, son procesos de cumplimiento obligatorio en torno a las actividades relacionadas a la educación, para el retorno gradual a las actividades presenciales.

En ese sentido, lamenta que debido a la situación generada por el COVID, y tomando en cuenta el bajo porcentaje de vacunación en Honduras, la educación sigue desarrollándose mediante la modalidad virtual.

Según el CES, la educación virtual está generando una profunda inequidad educativa, debido a las múltiples barreras que los estudiantes y docentes enfrentan en todos los niveles del sistema educativo nacional.

Por lo que asegura que hasta la fecha no se tienen una propuesta clara y una decisión firme por parte del Estado para evitar la exclusión digital en nuestro país, en relación al contexto mundial.

De esta manera, urge al Estado priorizar vacunación contra el COVID de la comunidad universitaria, garantizando la inmunización completa y con el cumplimiento de los periodos de tiempos establecidos con base a los protocolos de vacunación.

Asimismo, recomienda que la inmunización sea extensiva a la comunidad de todos los niveles de la educación, especialmente a los maestros en servicio, así como al personal administrativo y de apoyo, que realice tareas presenciales en las aulas de clases.

Y es que según el Consejo de Educación Superior, pide planificar un plan que equitativo en el acceso a  la vacuna en aquellos ciudadanos que trabajan en las áreas socio económico más deprimido del país. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img