spot_img

Cervecería Hondureña lanza campaña Engánchate al Trato para evitar venta de alcohol a menores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Cervecería Hondureña lanzó este día la campaña Engánchate al Trato para la prevención del consumo y venta de alcohol a menores de edad.

El lanzamiento es en conmemoración del Día del Consumo Responsable en colaboración del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), y la subsecretaría de Prevención.

La presidente de Cervecería Hondureña, Paola Bondy, definió la campaña para concientizar sobre la importancia de no vender bebidas alcohólicas a menores.

ch1

“Nuestro compromiso es claro y permanente, CERO ALCOHOL a menores de edad. Ni venta ni consumo», dijo Bondy. Es un compromiso que tenemos que hacer todos los sectores enganchados, unidos y no permitir la venta de alcohol a menores, resaltó la máxima ejecutiva.

Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en alianza con instituciones de Gobierno para hacer realidad este objetivo en común. La campaña irá un paso más adelante al exigir a los detallistas que pidan la tarjeta de identidad antes de venderle a una persona con apariencia de ser un menor de edad.

Durante su discurso, la ejecutiva hizo un llamado categórico para que además de Cervecería Hondureña, IHADFA y la Subsecretaría de Prevención, los detallistas, padres de familia y jóvenes menores se enganchen al trato. “Haz tu parte y hagamos juntos este trato, por un mundo mejor para todos”, dijo Bondy.

ch2

Por su parte, el director de Ihadfa, Alex Santos, enfatizó que se necesitan más iniciativas para apreciar a los jóvenes que son el futuro del país.

“Hacer conciencia que el consumo de alcohol les puede cambiar la vida, sabemos que hay personas irresponsables que por ganar una cantidad de dinero vende bebidas alcohólicas a menores”, advirtió.

Señaló que el país necesita paz, convivencia y jóvenes que no consuman alcohol.

Por su parte la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Prevención, recalcó que esta campaña es clave para la juventud hondureña y viene a sumarse a todos los esfuerzos que hace el gobierno de la república para promover la paz y la seguridad, la convivencia ciudadana, la armonía, el sano esparcimiento y la promoción de la cultura, las artes y el deporte. Un claro ejemplo de unión de esfuerzos entre gobierno y empresa privada para ejecutar proyectos y acciones de prevención.

Cervecería Hondureña anunció la distribución masiva de materiales de la campaña los cuales serán visibles en pulperías, mercaditos y otros puntos de venta, así como en sectores estratégicos de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img