Cerrato intentará colocar la próxima semana $250 millones de bonos en Washington

Tegucigalpa – El titular de Finanzas, Wilfredo Cerrato, dijo que la próxima semana intentará colocar los restantes 250 millones de dólares (cinco mil 125 millones de dólares) en bonos soberanos en la ciudad de Washington, Estados Unidos, durante reuniones que sostendrá con inversionistas extranjeros.
 

El funcionario recordó que el Congreso Nacional autorizó la colocación de 750 millones de dólares en bonos soberanos, de los que apenas se han colocado 500 millones.

Destacó que la ventaja de colocar los bonos en el mercado internacional es que la deuda se convierte en más barata que si se hace a lo interno.

Además tiene un plazo tres veces mayor a hacerlo en el mercado nacional. “Es decir que pasarán dos gobiernos y no van a tener la presión ni la carga como lo hemos tenido nosotros de pagar esa deuda, o sea que en nueve años las bases en el país del sistema económico deberían estar muy sólidas”, argumentó.

Comentó que la primera opción para colocar los bonos sigue siendo el mercado externo; “Esta semana tuvimos una noticia muy positiva, recordemos que en marzo no pudimos colocar el 100 por ciento de estos bonos por una demanda que salió contra el Estado de Honduras en contra de Corfino donde decían que Sefin (Secretaría de Finanzas) era la responsable de esas deudas, lo que generó que se ahuyentaran los inversionistas e hizo que pagáramos casi un uno por ciento más en tasas de interés, pero esta semana se tuvo una resolución a favor del Estado de Honduras”, explicó.

Puntualizó que “los coloquemos (bonos) en octubre o noviembre las puertas quedan abiertas para que Honduras pueda acceder al mercado externo. Vamos a trabajar para hacerlo lo más pronto posible y para ello nos reuniremos la próxima semana con inversionista en Washington”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.