spot_imgspot_img

Cerrados los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras

Tegucigalpa – La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, informó este miércoles, el cierre de los cuatro aeropuertos internacionales que operan en Honduras.

En un comunicado oficial, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, informaron que mediante un consenso se ha tomado la decisión de cerrar los cuatro aeropuertos del país.  

La determinación también contó con el visto bueno de los operadores de los aeropuertos de Honduras, Palmerola Internacional Airport (PIA) y la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).

La comunicación señala que debido a la Alerta Roja producto de la depresión tropical Eta y en virtud de los informes y recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se suspenden este jueves los vuelos comerciales regulares, irregulares de carga y pasajeros en los cuatro aeropuertos internacionales del país.

En ese sentido, Aeronáutica Civil informa que las actividades se reanudarán en cuanto las condiciones meteorológicas permitan prestación regular de los servicios de navegación aérea.

El escrito, explica que la decisión es parte del compromiso de las instituciones aéreas en salvaguardar la vida y seguridad de los operadores, empleados y los usuarios del transporte aéreo para garantizar la seguridad operacional en los aeropuertos del país.

Producto del fenómeno natural Eta, esta tarde ya había sido cerrado el Aeropuerto Internacional de Toncontín, días atrás -martes- también se cancelaron las actividades aéreas en el Aeropuerto Internacional Goloson en La Ceiba Atlántida.

Cabe recordar que además de Toncontín y Goloson, Honduras cuenta con los aeropuertos internacionales: Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS) y el Juan Manuel Gálvez en Islas de la Bahía. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img