spot_img

Cerrado temporalmente el hotel Marriott tras actos vandálicos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los ejecutivos del hotel Marriott dispusieron cerrar temporalmente las actividades luego que la tarde del viernes fuera objeto de actos de vandalismo por parte de manifestantes de la Alianza Opositora que quebraron los cristales frontales de sus instalaciones e incluso quemaron algunos muebles del lobby.

La violenta acción de los militantes de la Alianza Opositora, provocó no solamente daños materiales sino una afectación sicológica entre los empleados, ejecutivos y huéspedes del hotel que vivieron momentos de angustia, desesperación y zozobra. 

En ese sentido, luego de los disturbios de la tarde del viernes, que dejaron enormes pérdidas para los empresarios del Hotel Marriot, donde destruyeron los ventanales frontales e incendiaron muebles del lobby, se tuvieron que cerrar operaciones y despachar a los huéspedes nacionales y extranjeros, informaron fuentes ligadas a la cadena hotelera.

El cierre es temporal lo que provocará pérdidas millonarias al hotel ya que no se sabe si las instalaciones permanecerán cerradas hasta después de la toma de posesión del presidente electo Juan Orlando Hernández ya que los dirigentes de la Alianza Opositora han advertido que arrecieran las protestas callejeras entre el 20 y el 27 de enero.

El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, aseveró que él es el presidente electo y por lo tanto el próximo 27 de enero el pueblo lo llevará hasta la antigua Casa Presidencial en el Palacio José Cecilio del Valle en cuyas inmediaciones se encuentra el hotel Marriott y otra gran cantidad de negocios.

Asimismo, los demás negocios de la zona de las cercanías del Palacio José Cecilio del Valle también sufrieron daños, y la mañana de este sábado cuadrillas de la alcaldía capitalina y soldados del Ejército así como empleados de las empresas y del hotel Marriott procedieron a retirar una gran cantidad de escombros que quedaron luego de los actos vandálicos de ayer cuando los manifestantes atacaron los negocios con palos, piedras y otros objetos contundentes.

Nasralla advirtió que las acciones violentas de la tarde del viernes son sólo un “ensayo” y que se aproximan cosas peores.

Las manifestaciones violentas fueron encabezadas por el coordinador general de la Alianza Opositora, el expresidente Manuel Zelaya, quien quiso adentrarse a la antigua Casa de Gobierno, pero no se le permitió.

No obstante, los manifestantes encabezados por Zelaya lograron llegar hasta el predio donde se construye el Centro Cívico Gubernamental cuya edificación es acremente criticada por dirigentes de la Alianza Opositora.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img