spot_imgspot_img

Cerca de cien elementos policiales han realizado sus pruebas de confianza

Tegucigalpa – Un centenar de efectivos de la Policía hondureña han realizado sus pruebas de confianza ante la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), informaron fuentes policiales.
 

El vocero de la Policía, Héctor Iván Mejía, dijo que el número de pruebas a elementos policiales se incrementa a medida las capacidades de la DIECP lo permiten.

“Se busca comprobar los niveles de confianza de los que estamos involucrados en la seguridad”, expresó Mejía.

Las pruebas de confianza la realizan desde altos jerarcas policiales hasta miembros de la escala básica.

“Quiero aclarar que son varios países los que nos están apoyando, no es en ninguna embajada que se están realizando estas pruebas, es en otra institución de gran confianza”, aclaró.

Mejía recalcó que “cada vez que la Carrera Policial tenga a bien solicitar que se haga esta prueba se hará sin importar que a un miembro de la institución ya se le haya practicado”.

Las evaluaciones consisten en pruebas de carácter ideológico para verificar la vocación en el servicio policial, así como pruebas del polígrafo, toxicológicas y estudios socioeconómicos.

El pasado 25 de mayo, el Parlamento hondureño aprobó la Ley Especial para la Depuración Policial que faculta a las autoridades policiales para realizar pruebas toxicológicas y de confianza a los uniformados, con el fin de determinar quiénes son los elementos que deben irse de la institución.

La institución policial cuenta actualmente con 846 oficiales, 11,897 suboficiales, 1,344 auxiliares, para un total de 14,087 miembros que componen el órgano de seguridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img