Cerca de 300 afectados por un brote de salmonella en EE.UU.

Washington- Cerca de 300 personas están afectadas en 18 estados de EE.UU. por un brote de salmonella detectado en productos a base de pollo de la empresa Foster Farms, informó hoy el Departamento de Agricultura.
 

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura emitió una alerta en la que señala que el brote está «en desarrollo».

La mayoría de los afectados por el brote están en California, ya que Foster Farms tiene plantas en ese estado y en los de Washington, Oregon y Alabama.

La bacteria detectada, la salmonella Heidelberg, es una variante resistente a los antibióticos y difícil de tratar.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), este año ya hubo un brote de salmonella vinculado a productos de Foster Farms que se declaró por finalizado en julio y dejó un saldo de 134 afectados en 13 estados.

La salmonella, que provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre, es la principal causa de envenenamiento por alimentos en EE.UU. y se evita cocinado los alimentos y mediante la pasteurización.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.