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Centroamérica, estrella de la Feria Internacional de Café en Taiwán

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Taipei – Centroamérica ha sido una de las estrellas de la Feria Internacional del Café 2016, que concluye hoy en Taipei, Taiwán, gracias al pabellón de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, siglas en inglés).

Taiwán importó 28.540 toneladas de café en 2015, lo que supone un 61 % más que en 2011, con un incremento anual medio del 13 %.

Los taiwaneses bebieron unas 2.850 millones de tazas de café en 2015, un consumo diario de 780.000 tazas, según un estudio de Starbucks Taiwán, y los países centroamericanos están muy bien posicionados en el mercado isleño con sus lazos diplomáticos y acuerdos comerciales.

En esta edición de la Feria Internacional del Café han expuesto sus productos los países del Istmo Centroamericano aliados diplomáticos de la isla: Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con gran éxito de público y negocios.

El Salvador busca aumentar aún más las exportaciones a la isla después de que en los primeros tres trimestres de este año ya han crecido un 20 por ciento respecto al mismo período de 2015, según dijo su embajadora en Taiwán, Marta Chang, quien recalcó que el café es un producto importante en la oferta exportadora salvadoreña.

El embajador nicaragüense, William Tapia, expresó el interés de su país en aprovechar el abundante mercado isleño para vender más café y otros productos y abogó por una mayor cooperación entre los cafetaleros nicaragüenses y los importadores isleños.

Honduras también está exportando café y en la feria ha avanzado en la comercialización y en la venta de granos de alta calidad, señaló el embajador de ese país, Rafael Fernando Sierr.

Guatemala ya es un clásico en el mercado taiwanés del café, con el establecimiento en la isla de empresarios de ese país, que comercializan los granos guatemaltecos en Taiwán y otros países de Asia.

En esta ocasión, los expositores en la feria han buscado ofrecer café gourmet y de alta calidad, y el Consejo Salvadoreño del Café, envió una delegación a la feria, con nueve productores locales de café de las seis sierras volcánicas del país.

El café comenzó a ser una bebidas de consumo generalizado en la isla en la década de 1990 con la entrada de cadenas de cafeterías multinacionales, tales como Doutor Coffee Shop en 1991, Manabe Café en 1992 y Dante Coffee.

Más tarde, tras el ingreso de Starbucks y otras multinacionales, las cadenas tiendas de 24 horas comenzaron a vender café y la bebida se convirtió en parte del consumo diario de millones de taiwaneses.

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