Centro Cerro Grande II de la capital hondureña implementa el modelo “escuelas sostenibles”

Tegucigalpa – La población infantil de la escuela Cerro Grande II del Distrito Central mejorará su estado nutricional mediante la participación de este centro educativo en el Programa de Fortalecimiento de la Alimentación Escolar en el marco de la Iniciativa de América Latina y El Caribe sin Hambre 2025 que implementa la FAO con la cooperación del gobierno de Brasil.
 

– El modelo es implementado por la FAO en cinco comunidades de la zona rural en los departamentos de Lempira e Intibucá.

La FAO impulsa el modelo de “Escuelas sostenible” en cinco escuelas rurales en los departamentos de Intibucá y Lempira; y la escuela Cerro Grande II es la primera que participa en esta etapa piloto en la zona urbana. El proyecto se ejecuta en conjunto con las Secretarías de Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Agricultura y Ganadería, Salud Pública, además de las entidades de desarrollo local y regional del sector público y privado.

El Programa de Fortalecimiento de la Alimentación Escolar, promueve un modelo participativo en el que se involucran a los educadores, padres, madres de familia, y contribuye a mejorar el estado nutricional de los menores, que resulta en un mejoramiento del rendimiento escolar, a través de un mayor aprendizaje, que muchas veces se ve limitado por el hambre.

Cocinas y comedores adecuados igual a niños saludables

En las escuelas, la preparación adecuada de los alimentos bajo condiciones óptimas de inocuidad y normas sanitarias, así como comedores, despensas, utensilios y equipo de cocina y refrigeración de los alimentos, es fundamental para el mejor aprovechamiento de los nutrientes que forman parte de la alimentación escolar, explicó la Representante de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas Barrios.

La Representante de la FAO, dijo que por esta razón el Programa ha dotado de tales espacios y equipos a este centro educativo.

Agregó que con este proyecto se benefician 924 estudiantes del primer al sexto grado de la escuela, que de ahora en adelante tendrán un ambiente adecuado que contribuirá a promover los buenos hábitos alimenticios y en general de una dieta equilibrada, en la que las frutas y las hortalizas tendrán una gran importancia.

La inversión en la construcción de las nuevas instalaciones, una refrigeradora un congelador y una licuadora para el procesamiento conservación de los alimentos asciende a aproximadamente a 100 mil lempiras financiados por la FAO, por su parte, la escuela contribuyó un 10 por ciento sobre la inversión realizada por la Organización.

En el año 2012 la FAO dotó al centro escolar de una cisterna para que puedan disponer del recurso agua en todo momento.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.