spot_imgspot_img

Centrales obreras pedirán a presidente Lobo reunión de emergencia para tratar tema de salarios

Tegucigalpa – Representantes de las centrales obreras pedirán al presidente, Porfirio Lobo, una reunión de emergencia para solicitarle que defina de inmediato el incremento al salario mínimo.
 

El secretario general adjunto de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, dijo que en la misma reunión pedirán al mandatario una respuesta a la solicitud de incremento al salario de los empleados públicos y al problema de los trabajadores de la Universidad Nacional.

“Esperamos lo más pronto posible esa reunión para plantear nuestros planteamientos y plantearle la expectativa que tenemos nosotros en torno a eso. No descartamos ninguna acción, pero esperamos que sea en esa reunión que podamos tener ya una definición y que lo más pronto posible se decrete, se haga ese decreto donde se anuncia que se va mejorar el ingreso de los trabajadores”, dijo el dirigente obrero.

Refirió que los trabajadores “hemos perdido la capacidad de compra” y que no ven interés en el Gobierno por resolver esta problemática.

“Miro que no les interesa absolutamente nada la situación de los trabajadores, más están pensando en función de los intereses de los empresarios sin importarle que los trabajadores estén sumergidos en la miseria”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img