Centrales obreras amenazan con nuevas acciones en contra de medidas fiscales

Tegucigalpa- Las centrales obreras amenazaron con realizar nuevas acciones la próxima semana para continuar sus protestas en contra de la aprobación del paquete de medidas fiscales que afectan a la población hondureña.
 

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, manifestó que el paquete de medidas fiscales afecta a la mayoría de la población hondureña, por lo que la plataforma de sindicatos se reunirá la próxima semana para determinar nuevas acciones de protesta.

“Estamos de acuerdo que al Estado hay que reestructurarlo, revisar varias cosas que no están bien, pero no tiene nada que ver una aseadora que cumpla con su trabajo de la crisis que atraviesa el Estado por la evasión y la defraudación fiscal”, indicó.

Agregó que el Estado debe de tomar medidas, pero que las mismas están afectando a la gran mayoría, mientras las exoneraciones continúan igual, no hay una propuesta de compensación social abierta y unos 10 mil empleados del sector público quedarán a la deriva con la fusión de cuatro instituciones.

“Nosotros hemos entregado varias propuestas para lograr la gobernabilidad, sabemos que se tenían que hacer reformas, establecer un plan de nación y se tiene que hacer, pero no tan groseras y lesivas como estas que afectan a la microempresa”, arguyó.

El Congreso Nacional aprobóel 21 de diciembre la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, con el objetivo de aumentar los ingresos y reducir el gasto público.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte