spot_imgspot_img

Centenares de aspirantes se abocan a postularse para pertenecer al Ministerio Público

Tegucigalpa –  Centenares de personas, la mayoría jóvenes, se han abocado este sábado para participar en el proceso de selección de nuevos servidores y funcionarios del Ministerio Público.

La afluencia de postulantes ha sido sorprendente para las autoridades del Ministerio Público a tal grado que en las primeras tres horas de haberse abierto el proceso acudieron alrededor de mil personas.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, indicó a Proceso Digital que se están abriendo alrededor de 400 plazas para cuatro áreas diferentes, para profesionales de la medicina para trabajar en la Dirección de Medicina Forense; para profesionales del derecho que aspiran a ser fiscales y para agentes de investigación tanto de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Aspirantes MP

El proceso de reclutamiento comenzó este sábado donde las personas interesadas llevan la documentación que se les ha pedido y se llena una hoja de inscripción. El proceso se realiza desde hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el edificio del Ministerio Público localizado en el Anillo Periférico, detalló Mora.

Agregó que posteriormente, los aspirantes serán sometidos a las diferentes pruebas que se exigen para ser miembros del Ministerio Público como las sicométricas, toxicológicas, patrimoniales y el polígrafo.

Quienes aspiran a ser agentes de la ATIC o de la DLCN, tendrá que someterse a un curso de investigación que dura tres meses y una vez que aprueben el mismo pasan a formar parte de esas dos agencias del Ministerio Público.

Los aspirantes a fiscales, solamente tienen que aprobar las pruebas de confianza para pasar a formar parte de las diferentes fiscalías así como los médicos que están aplicando para Medicina Forense.

Aspirantes MP 1

Mora aseveró que la respuesta ha sido “sorprendente” pues solamente en las primeras tres horas que se abrió la recepción de documentos, llegaron alrededor de mil personas en el primer día y se espera que lleguen más en los siguientes días que dure el proceso.

“Esto nos alegra porque representa un compromiso de la ciudadanía por pertenecer al Ministerio Público y significa que están de acuerdo con el trabajo que se está realizando”, puntualizó Mora.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img