Celebran “Feria del adiestramiento del Ejército”

Tegucigalpa – La Comandancia General del Ejército realizó la “Primera Gran Feria del Adiestramiento”, con la finalidad de certificar que el Ejército de Honduras posee el personal formado idóneo y capacitado para el desempeño eficiente de las múltiples misiones que realiza en el país.
 

La actividad desarrollada en la Academia Militar “General Francisco Morazán”, estuvo presidida por el viceministro de Defensa Nacional, Carlos Roberto Fúnez; el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Carlos Antonio Cuellar, y los miembros de la Junta de Comandantes.

“El adiestramiento militar constituye el pilar fundamental para la preparación, organización, desarrollo y empleo de los recursos humanos y materiales del ejército, dijo el comandante general del Ejército, Carlos Alberto Espinoza Urquía, quien expresó que ello es objetivo fundamental dentro de la institución y el país”.

Esta Primera Gran Feria del Adiestramiento del Ejército, agregó, “demuestra cada una de nuestras actividades y nos orienta a capacitar las unidades y a lograr mantener el cumplimiento en cada misión”.

“Nuestro compromiso, dijo, es con Honduras y con cada hondureño, es por ello que cada día procuramos contribuir con nuestras actividades al desarrollo del país, haciendo valer nuestros principios y el amor a la patria”.

Relató que lo expuesto en la feria “reafirma una vez más los lineamientos referentes de nuestro personal, hombres y mujeres, quienes a través de una diversidad de cursos en sus respectivos centros de formación, reflejan mediante esta exposición ferial, lo que implica el adiestramiento en el Ejército”.

En el marco de la Feria, se realizó un conversatorio que fue moderado por diversos centros de estudios, la Rectoría de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.