spot_img

Ceden tres puentes hamacas en Copán y viviendas inundadas en Cortés, tras intensas lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional, producto del paso de la tormenta tropical Franklin, deja como saldo al menos tres puentes hamacas cedidos en la occidental Copán Ruinas y varias viviendas inundadas en Potrerillos, Cortés, norte de Honduras.

Según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos, al menos tres puentes hamacas fueron destruidos por las embravecidas aguas del río Managua en la aldea Agua, Caliente, en Copán Ruinas.

La caída de los puentes ha provocado que varias comunidades queden incomunicadas en la zona.

Por otra parte, miembros del Cuerpo de Bomberos de Potrerillos, Cortés, informaron que al menos 50 personas resultaron afectadas por el temporal que azota el país, tras inundarse sus viviendas en la aldea El Caracol.

Se indicó que cuatro viviendas resultaron inundadas y seis incomunicadas debido a un dique de una quebrada que pasa por la zona.

En el departamento de Comayagua también se reportaron calles anegadas, producto de las fuertes lluvias.

Las lluvias también provocaron que un muro de una escuela cediera en Corozal, La Ceiba.

En el departamento de La Paz, dos menores fueron rescatados por los socorristas, tras el incremento en los caudales de los ríos Humuya y El Pasito.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una alerta verde por 72 horas en todo el país producto del paso de la tormenta tropical Franklin.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img