Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Karim Faraj, afirmó que la aprobación de la Ley de Empleo Parcial representa un primer paso positivo; sin embargo, aseguró que la normativa no ha generado el impacto que esperaba el sector privado.
Faraj señaló que, en lugar de lamentar el proceso de aprobación, es momento de trabajar en las reformas necesarias para mejorar la legislación y garantizar que cumpla su objetivo de generar oportunidades de empleo.
«Hubo premura en su aprobación. Cuando hay tantas ambigüedades en una ley y no hay transparencia, no se beneficia a nadie», expresó el dirigente empresarial.
Asimismo, indicó que el país necesita leyes simples, transparentes y que realmente beneficien a las personas para quienes fueron creadas. Agregó que la rapidez con la que se aprobó la normativa, antes de Semana Santa, dejó aspectos pendientes que ahora deben corregirse mediante un proceso de diálogo.
El presidente de la CCIT hizo un llamado al Gobierno, al Congreso Nacional y a los diferentes sectores involucrados para trabajar de manera conjunta en una mesa de discusión que permita consensuar las reformas necesarias.
«Entendemos el paso que se tomó, pero lo que no se hizo bien, trabajemos juntos para reformarlo y construir una ley consensuada. Desde la Cámara de Comercio invitamos a todos los sectores a ser parte de esa mesa de discusión», concluyó. LB








